En una nueva fecha de la Conferencia Norte, el Canario juega este sábado con el objetivo de recuperarse, sumar como visitante y seguir prendido en la tabla. Desde las 20.30, juega ante Estudiantes, en el estadio "Coco Ascarate".
Por una nueva jornada de La Liga Argentina 2025/2026, el representante riojano se presentará en Tucumán, en lo que será el primer compromiso de la última gira del año, tras la caída sufrida en condición de local ante Jujuy Básquet.
El equipo dirigido por Gabriel Albornoz trabajó intensamente en la semana, con fuerte énfasis en el aspecto táctico, buscando corregir errores, ajustar el funcionamiento colectivo y reencausar el rumbo del equipo en un contexto exigente, sabiendo además que cuenta con un plantel corto, debido a dos bajas importantes por lesión. Enfrente, tendrá a un rival duro y que suele hacerse fuerte oficiando de local, así que es una gran promesa de juego intenso y de gran nivel.
En este duelo, Amancay intentará hacerse fuerte lejos de casa y dar un paso importante en la tabla. El Canario se ubica quinto en la Conferencia Norte, con un récord de 12 partidos jugados, 7 victorias y 5 derrotas, por lo que sigue con la idea de seguir tomando protagonismo en esta temporada. Mientras que Estudiantes de Tucumán ocupa el décimo lugar, con 12 encuentros disputados, 6 triunfos y 6 caídas.
Con una marcada tonada tucumana en su plantel, el conjunto que conduce Albornoz buscará hacerse fuerte en el Jardín de la República, iniciar la gira con una victoria y ratificar su intención de afianzar su campaña.
Informe y foto: Prensa Amancay